Cómo utilizar la tecnología para vender más en Amazon I

Cómo utilizar la tecnología para vender más en Amazon I

Amazon es un océano de posibilidades para cualquier vendedor. Por este motivo es muy importante elegir la ruta más eficiente para alcanzar nuestro objetivo, y además, disponer de las herramientas tecnológicas adecuadas para el camino.

«No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va». (Séneca)

En este sentido, si tenemos claro el objetivo ya hemos avanzado bastante. Pero cuidado, no todas las rutas son iguales.

Hay tres elementos fundamentales que van a influir en el camino a tomar:

  • Recursos: Me refiero a la inversión en equipos, producto y marketing.
  • Tiempo: Según nuestro objetivo, el tiempo disponible será otra variable fundamental a tener en cuenta. No es lo mismo lanzar y gestionar un par de productos, que todo un catálogo entero de referencias.
  • Tecnología: Las herramientas tecnológicas a nuestro alcance terminarán por definir el camino a tomar. Más corto, más rápido, más amplio. Más rentable.

 

Saber qué tecnología funciona

 

Suponiendo que tenemos claros los recursos disponibles y el tiempo disponible para conseguir los objetivos, la tecnología debería ser la variable menos relevante.

Sin embargo, muchas veces supone un verdadero quebradero de cabeza para el vendedor. Lo cierto es que hay cientos de herramientas disponibles para todas las cosas que se pueden hacer en Amazon; Búsqueda de keywords, análisis de la competencia, pricing, reviews, publicidad, etc. Y cada día surgen nuevas herramientas. Hay herramientas nativas, gratuitas, y de pago. Al final, resulta que elegir y aprender a usar cada herramienta es un trabajo en sí mismo.

Además, si tratamos de usar herramientas tecnológicas sin tener muy claro el verdadero valor que nos aportan, o simplemente, si no sabemos muy bien cómo utilizarlas, en realidad solo suponen un coste y un esfuerzo innecesario ya que acabaremos por no usarlas.

En Amazing creemos que la tecnología es muy importante, pero que debe estar al servicio de los clientes para automatizar los procesos repetitivos y poder manejar volúmenes de trabajo a gran escala. Debe mejorar la productividad de nuestros equipos. Además, el coste de la tecnología no debería ser mayor que el rendimiento que nos genere. O simplemente, creemos que no tiene sentido para un vendedor en Amazon invertir dinero y esfuerzo en una herramienta tecnología muy concreta si apenas va a usarla.

En este sentido, lo importante no es tanto la tecnología si no las funciones que esperamos realizar con ella.

 

¿Y cuáles son las funciones que nos ayudan a impulsar las ventas en Amazon? 

 

Hay cuatro bloques de trabajo donde podemos apoyarnos en herramientas tecnológicas diseñadas para vender en Amazon, y que en Amazing estamos contantemente seleccionando:

  • Auditoría continua de productos frente a la competencia.
  • Creación y actualización de fichas de producto.
  • Optimización de los elementos clave en el proceso de ventas.
  • Gestión y optimización de campañas de publicidad.

En nuestro próximo post hablaremos de las funciones que hemos automatizado para la auditoría de datos de datos.

 

Somos Amazing!

Puedes contar con los especialistas de Amazing, una compañía que agrupa bajo una metodología única a profesionales con años de experiencia en Amazon SEO Services. Para obtener una propuesta sin compromiso, puedes escribirnos a hola@somosamazing.com

Temas: