La importancia de tener el producto Retail Ready en Amazon

La importancia de tener el producto Retail Ready en Amazon

A la hora de comprar un producto en una plataforma online, la importancia de cómo se presenta un producto es crucial a la hora de poder convertir la venta. El hecho de que no podamos tocar, oler, sentir, probar, comprobar la textura, analizar el envase o cualquier otro aspecto posible al tener dicho producto en nuestras manos, hace todavía más necesario que el producto online consiga transmitir al máximo esas sensaciones; bien de forma visual o bien de forma escrita.

En Amazing, conocemos que cada ficha de producto tiene que estar perfecta para intentar transmitir lo mejor del producto. Es decir:

  • Tener 6 imágenes que muestren perfectamente el producto: tanto envase como textura, uso, aplicación… Y si es posible un vídeo, de no más de 20”, que ambiente el producto y que aporte información complementaria visual.
  • Un título que cumpla la taxonomía de Amazon y que indexe perfectamente bien el Algoritmo A9.
  • Unas características de producto relevantes, coherentes, con la información que el consumidor espera recibir o quiere tener información acerca del producto.
  • Una descripción que complemente esas características con consejos de uso, mantenimiento, detalle de ingredientes…
  • Una A+ que ayude a completar todo lo anterior con información de la compañía, consejos de uso, detalles visuales adicionales, tabla de comparación…

 

Pero aún así, nos faltan otros muchos aspectos que no están dentro de nuestro control y que son fundamentales para lograr esa venta tan deseada: las valoraciones. Es muy difícil lograr ventas si nuestro producto no tiene valoraciones y ¡cuidado con las valoraciones; que si son negativas o no muy positivas nos pueden conducir al fracaso de forma trepidante!

Conseguir valoraciones es una tarea difícil, constante y muy relevante. Si estás vendiendo en Amazon como Seller (3P) puedes contactar con tu cliente y pedirle que te valore tanto como proveedor como al producto pero si estás vendiendo como Vendor (1P) tendrás que activar el programa Vine (en próximas fechas tendréis un post sobre todo lo relacionado con este programa) para ello.

Y una vez explicado todo lo relacionado con nuestra ficha de producto; ¿qué es tener el producto Retail Ready en Amazon? Retail Ready es un concepto que Amazon utiliza con frecuencia cuando queremos hacer una campaña de publicidad en alguna de sus dos plataformas: Sponsored Ads o Display Ads. Es tan sencillo como decir que un producto está listo para recibir publicidad si cumple los siguientes requisitos:

  • Tener la ficha de detalle en perfecto estado.
  • Tener stock.
  • Tener mínimo 15 valoraciones.
  • Contar con un ranking mínimo de 3.5 estrellas (en Amazing recomendamos no estar por debajo de 4).
  • Tener visitas constantes a la página de detalle y conversiones.

 

Desde Amazing os dejamos nuestra recomendación: si un producto no está Retail Ready, invertirás en publicidad y quizás con éxito pero probablemente invertirás sin obtener los resultados esperados.

 

 

Somos Amazing!

Puede contar con el equipo de Amazing, una compañía que agrupa bajo una metodología única a especialistas con años de experiencia en Amazon. Para obtener una propuesta sin compromiso, puede escribirnos a  hola@somosamazing.com