El mercado online: el gran protagonista de la vuelta al cole

El mercado online: el gran protagonista de la vuelta al cole

Septiembre ya está aquí y con él toca decir adiós a la playa y darle la bienvenida a la vuelta al cole con todo lo que conlleva: gastarse entre 400 y 500 euros por alumno, tal y como asegura la OCU. Pero esto no es todo, hay que sumarle las largas colas en las librerías, los agobios por encontrar el libro de texto correcto, el recorrerse decenas de establecimientos sin descanso comparando precios…

Sin embargo, ¡esto se va a acabar! O al menos en la mayoría de las familias españolas ya que Amazon asegura que el 71% de las familias españolas comprará libros de texto, uniformes y demás material durante esta vuelta en cole en Internet, lo que se traduce en un crecimiento del 9% respecto a 2018. ¿Los motivos? La inmediatez y la comodidad de comprar todo el material escolar a golpe de clic y sin moverse de casa.

Además, la aparición de Amazon como jugador clave en la vuelta al cole ha hecho que los padres cambien su tradición de esperar hasta bien entrado septiembre para comprar todos los materiales. Tanto es así que el ecommerce Vivaelcole.com señala que más de la mitad de los pedidos online de material escolar de todo el año se realizan en verano, concentrándose muchos de ellos en julio. En Estados Unidos sucede algo similar, ya que durante el último Prime Day (15 – 17 de julio) el 6% de todas las compras correspondían a estos productos.

Con todos estos datos sobre la mesa, no es raro que durante estos días los productos más vendidos en la categoría de libros de Amazon sean agendas escolares, libros de actividades y cuadernos de inglés, entre otros. De hecho, la compañía de Bezos dedica desde hace años una sección especial en esta época con las mejores ofertas en papelería, libros de texto o uniformes.

Es una realidad, Amazon se ha convertido en el fichaje estrella en el terreno de la vuelta al cole de esta temporada y en Amazing somos conscientes de que las marcas del sector debe apostar más que nunca por esta plataforma. ¿Te animas a dar el salto a la vuelta al cole online?

 

Somos Amazing!

Puede contar con el equipo de Amazing, una compañía que agrupa bajo una metodología única a especialistas con años de experiencia en Amazon. Para obtener una propuesta sin compromiso, puede escribirnos a  hola@somosamazing.com